4 de diciembre de 2021

Vivir una vida con propósito

Convierte tus deseos, en logros

Reserva tu primera sesión de coaching personal gratis

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

¿Alguna vez te has parado a pensar si tu vida tiene un sentido, un propósito? Yo sí. Bueno, sí pero no.

¿Alguna vez te has parado a pensar si tu vida tiene un sentido, un propósito? Yo sí. Bueno, sí pero no. Quiero decir, para ser honestos, yo no me lo planteé directamente, sino que fue una reflexión, un chispazo, que saltó a raíz de una pregunta que me lanzaron en una sesión de formación de coaching en la que participé para la empresa en la que trabajaba en aquellos momentos.


La cuestión era la siguiente, para romper el hielo con el grupo, nos dijeron que debíamos presentarnos al compañero de al lado. En concreto, la facilitadora dijo: “Tienes que explicarle quién eres, por qué estás aquí y para qué”


¿Fácil, no? Pues a mí no me lo pareció. De repente no sabía qué decir 🙁


¿Quién era yo realmente? ¿Era la responsable del equipo x? ¿La representante del área de la empresa x? ¿Era la madre de dos niños? ¿La esposa de x? ¿La hija y hermana de x?


¿Qué hacía yo en aquel seminario? ¿Qué esperaba conseguir?


Cuando sonó la campanita y terminó la actividad, respiré aliviada. ¿Qué me había pasado? No había sido capaz de responder ni la primera parte. Con aquellas preguntas sencillas pero a la vez tan poderosas, me di cuenta que no sabía quién era. ¡Qué fuerte!


A raíz de aquella experiencia, me di cuenta que nunca me había parado a pensar en mi. No sabía quién era, qué quería realmente en la vida…. Yo, como otras muchas mujeres, había seguido el camino preestablecido, carrera, trabajo estable, novio, hipoteca, boda, hijos….


Pero, ¿me sentía realmente feliz? Por primera vez en mi vida me planteaba cuál era mi propósito en la vida, qué era lo que me hacía sentir plena.


Ahora, después de muchas lecturas, varias formaciones y mucho trabajo interior, puedo decir que ya sé cual es mi misión en la vida o Ikigai. Ahora sé que estoy aquí para disfrutar de una vida plena acompañada de mi familia y amigos, y para ayudar a mujeres en su proceso de cambio profesional hacia una proyecto propio. Esto es lo que me da fuerzas para levantarme por las mañanas y me hace feliz.


¿Y tú? ¿qué me dices de ti? ¿Ya sabes cuál es tu propósito de vida? Si no es así, te animo a descubrirlo y a iniciar una nueva vida feliz y plena.


Mucha suerte y ánimo. Una nueva vida te espera.

Con cariño.
- Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue leyendo

Reserva tu sesión

Completa el siguiente formulario para reservar una sesión de consultoría sin compromiso de 30 minutos.

Responderé en un plazo máximo de 48 horas.