La psicología es una ciencia que estudia e intenta explicar el comportamiento humano. Se estudia mediante un grado universitario y tiene una duración de cuatro años.
En la psicología hay el convencimiento de que hay que entender el pasado del paciente para poder orientar al futuro, algo que no se aborda así desde el coaching o el mentoring.
El psicólogo te ayudará a ver porqué estás actuando de una manera.
El mentoring es una metodología orientada a transmitir conocimientos a otro, a guiarle en su camino porque el mentor puede ofrecer una experiencia y/o conocimiento relevante para el mentorizado en una materia concreta y le ayuda con su ejemplo y experiencia a desarrollar alguna faceta o área de conocimiento.
El coaching es una disciplina basada en la ayuda al otro (coachee, que no paciente) a conseguir sus propios objetivos, siempre orientándonos al futuro y dejando atrás el pasado y fijando objetivos, plazos y tareas.
El coach no te dirá jamás lo que tienes que hacer, serás tú el que lo descubras. El mentor sí te orientará hacia donde dirigirte y cómo hacerlo.
En función de los resultados que busques, deberás escoger un profesional u otro.