Hoy quiero hablarte del dinero y su significado ¿Qué tema más serio no? Pues no tanto. Enseguida te cuento.
¿Has escuchado alguna vez alguna de estas frases?
El dinero no da la felicidad
No puedes tenerlo todo en esta vida
No me hace falta tener mucho dinero
El dinero no es importante
La gente con dinero se ha aprovechado de los demás
La única forma de ganar dinero es a través de un trabajo
Si yo gano dinero, alguien lo está perdiendo.
Pobre pero honrado
El dinero corrompe
Cuando tenga dinero, seré feliz
Los ricos son avariciosos
El dinero te convierte en mala persona
El dinero da muchos problemas
Yo sí, de hecho crecí en un entorno donde esto era la verdad “verdadera”. A mí, igual que a muchas, me enseñaron que el dinero era fruto del esfuerzo y el trabajo duro, y que más me valía ser pobre pero honesta, que rica y una desalmada . Ahora que lo pienso …¡Qué barbaridad! ¿No? Pero me lo creía…
En algún momento de vida, empecé a cuestionarme todas estas creencias. Yo pensaba… ¿Es también cierto como dicen que los hombres conducen mejor que las mujeres? Ni hablar! ¿Es verdad que las mujeres cocinan mejor? ¡tampoco! (de hecho, yo soy el claro ejemplo 🙂 ¿Es verdad que existen razas superiores a otras como afirman algunos? ¡Por supuesto que no! ¿Por qué entonces debo aceptar las creencias que existen sobre el dinero?
Y así llegué a la conclusión de que no hay que creerse todo lo que dicen por ahí….Ni siquiera si es algo que ha dicho alguien que admiras o que supone una autoridad para ti. Infórmate bien, lee buenos libros, reta tus ideas y las de los demás, y comprueba siempre por ti misma si eso que te han dicho/leído funciona para ti o, al contrario, es algo que te limita.
El dinero, como yo lo veo ahora, no tiene nada que ver con las frases anteriores. El dinero es solo un recurso que utilizamos para intercambiar valor. Los problemas de dinero, no se solucionan con más dinero sino sirviendo a otros y generando valor. No hace falta sufrir para ganarlo. Ni dedicarte a algo que no te apasiona sólo por unos euros a final de mes. Al contrario. Contra más pasión pongas en lo que haces, mayor valor aportarás a los demás y ,como consecuencia, el dinero y la abundancia llegarán sí o sí. ¿Te das cuenta? Si cambias tu mentalidad, cambiarás tu situación financiera. Cuando te convenzas de que tú tienes el poder porque tú eres quien genera el valor (y por tanto el dinero) ,desaparecerá el miedo y podrás seguir adelante con tu propósito y dedicarte a lo que de verdad te apasiona.
¿Y tú qué opinas? ¿Estás preparada para ese cambio y lanzarte a una vida con propósito? En tus manos darle un vuelco a la situación
Mucha suerte y ánimo. Una nueva vida te espera.
Algunos libros que te ayudarán en tu proceso de cambio
El código del dinero de Raimon Samsó
Padre rico. Padre pobre de Robert Kiyosaki
Amar lo que es de Byron Katie