13 de febrero de 2022

¿Por qué no alcanzas tus objetivos?

Convierte tus deseos, en logros

Reserva tu primera sesión de coaching personal gratis

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

¿Te ocurre que te planteas metas y no las consigues por más que lo intentes?

Hacer ejercicio de forma regular,  iniciar una dieta,  cambiar de trabajo, son algunos de los objetivos que quizá te estás planteando sin conseguir los resultados esperados.

Aunque los motivos pueden ser variados y dependen de la persona y/o situación, quiero compartir contigo cuatro razones que a mí me ayudan a poner claridad cuando se me resiste algo que deseo.

1.AUSENCIA DE OBJETIVO

Puede que estés deseando hacer un cambio en tu vida, pero no sepas claramente qué quieres o hacia dónde ir. En realidad, lo que pasa es que no sabes en quién quieres convertirte. 

Para definir un objetivo, necesitas saber el “para qué”, es decir, necesitas saber qué beneficios y cosas positivas quieres conseguir. Esto sólo lo conseguirás con el autoconocimiento. Reflexionando y mirando hacia adentro.

2. AUSENCIA DE PLAN:

Quizá si sabes el “qué”, pero no sabes el “cómo”. Si tienes claro tu objetivo pero no sabes cómo llegar a él, necesitas un plan, una estrategia, que te lleve hasta esa situación ideal. 

Debes analizar qué recursos tienes y qué te falta para llegar ahí y establecer un plan con pasos pequeños que te lleve hasta tu meta.

3. TIENES UN CONFLICTO INTERIOR:

Si sabes lo que quieres, sabes cómo llegar hasta ahí, pero no lo consigues ( y además tienes ganas), puede que te encuentres con un bloqueo, un conflicto interior. Puede ser un miedo (miedo al fracaso, miedo al poder…), o una creencia que te limita (el dinero corrompe a las personas, es imposible encontrar trabajo a mi edad…).

Para romper con estos conflictos, necesitas identificar cuál es el beneficio que obtienes al no conseguir tu objetivo. Por ejemplo, si tengo miedo al fracaso, al no conseguir mi objetivo, el beneficio es no fracasar. 

La reflexión y el autoconocimiento te ayudarán a identificar qué conflicto tienes y cómo resolverlo.

4 FALTA DE COMPROMISO

Si sabes lo que quieres, cómo llegar hasta tu meta y no tienes conflictos interiores, entonces te falta compromiso contigo misma. 

La motivación que sientes cuando sabes qué quieres te ayuda y te impulsa al principio, pero no es suficiente.

El compromiso es lo que hace que te mantengas en el tiempo. 

Como ves, existe un camino para alcanzar tus sueños. Yo misma, siguiendo estas pautas, he conseguido superar los obstáculos y avanzar en mis retos personales y profesionales.

¿Qué me dices de ti? ¿Te atreves a probarlas?

Mucha suerte y ánimo. Una nueva vida te espera.

Lectura recomendada:

El pequeño libro que hará grande tu vida de María Fernández.

Con cariño.
- Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue leyendo

Reserva tu sesión

Completa el siguiente formulario para reservar una sesión de consultoría sin compromiso de 30 minutos.

Responderé en un plazo máximo de 48 horas.